Primer Paseo.2016 Juliana Roubion Y Furtado

Las nuevas bicicletas suben más rápido, manejan más rápido, se ven mejor y son mucho más divertidas de manejar en comparación con sus predecesoras.

gary perkin

Juliana viajó desde su base de operaciones en Santa Cruz, California, a Sierra Falls unas pocas horas al este para exhibir versiones mejoradas de sus bicicletas de montaña Roubion y Furtado favoritas. Los modelos tienen cambios en la geometría del cuadro y la suspensión que los hacen maniobrables, más fáciles de escalar y más divertidos de manejar, al menos eso me informaron los funcionarios de la firma antes de mi primer viaje a bordo de las nuevas bicicletas.

Una nota sobre las bicicletas Juliana: Roubion y Furtado utilizan exactamente los mismos cuadros que los modelos de Santa Cruz, la empresa matriz de Juliana. ¿La razón? Ensamblamos bicicletas para niñas que montan desafiantes, dice la gerente de marca Katie Zaffke. En Juliana, eso significa usar la geometría de Santa Cruz, en lugar de construir una bicicleta con las dimensiones teóricas de una mujer. Las únicas diferencias entre los dos son los puntos característicos, los esquemas de pintura y también la adición de un nuevo Furtado de tamaño extrapequeño.

La Juliana Roubion y la Santa Cruz Bronson tienen ángulos de tubo de dirección un grado más bajos (ahora 66 niveles), vainas inferiores más cortas y tubos superiores más largos. Ese ajuste específico está destinado a permitir que los ciclistas operen una potencia más corta, lo que resulta en un manejo más rápido. Los ángulos del tubo del asiento también se inclinarán en un grado, lo que coloca al ciclista más directamente sobre el soporte inferior para un mayor agarre al escalar.

El Furtado y el 5010 obtienen ángulos de dirección de 67 grados, un nivel más flojo en comparación con las versiones actuales. Las bicicletas tienen la misma geometría de tubo superior/vástago más corto que se usa en la nueva Juliana. Las firmas afirman que estas mejoras hacen que el 5010 y el Furtado sean más fáciles de escalar, lo que me entusiasmó: cuando probé la versión 2015, mi único deseo era que se manejara mejor al pedalear cuesta arriba.

Todas las bicicletas tienen hardware nuevo alrededor de la suspensión trasera VPP: un enlace superior de sección de caja montado en el tubo superior que, según los funcionarios de Juliana, es más rígido y ha mejorado la vida útil de los cojinetes. Los diseñadores también movieron el enlace de disminución hacia arriba para que se mantenga más alineado con el BB. Esto disminuye la amenaza de golpes con rocas y hace posible que las bicicletas se adapten a vainas de cadena más cortas.

Después de que Gloria Liu, editora de equipamiento de Bicycling , revisara la versión actual de esta Roubion, escribió que deseaba que la bicicleta tuviera una suspensión más flexible. Debe estar satisfecha con toda la versión 2016: Juliana revisó la tasa de impacto para que la suspensión sea más receptiva a los senderos crujientes y los pequeños golpes.

Los pequeños ciclistas pueden entusiasmarse con el XS Furtado y su capacidad (según nos han dicho) incluso para igualar una botella de agua dentro del triángulo delantero. Ese tamaño de marco está en proceso ahora y estará disponible en la primavera de 2016.

Antes de emprender el camino, Juliana creó un punto final, uno que debería complacer a los compradores de gangas. El año pasado, Santa Cruz introdujo un cuadro de menor costo para sus propios modelos de carbono, llamado «C». Juliana ofrecerá la misma opción asequible en su versión más popular, el Roubion.

Tomamos los caminos de Downieville, California, una antigua ciudad en auge de la fiebre del oro que ahora alberga a 300 residentes, así como Downieville Downhill, una carrera de montaña favorita. Un viaje en autobús de 40 minutos nos colocó en una silla de alta montaña con 20 millas de camino único de regreso a la ciudad. Los caminos incluían curvas cerradas con bermas, secciones llenas de raíces, piedra erosionada y rectas rápidas y veloces, el terreno ideal para probar las nuevas bicicletas.

La Juliana Roubion emplea un varillaje inferior VPP actualizado para mejorar el despeje de rocas. gary perkin

Primer viaje: Juliana Roubion
El descenso de Butcher Ranch reveló mucho sobre el Roubion rediseñado. Tiene una calidad elegante y suave que le permite manejar senderos difíciles con precisión. Los restos de la cadena más corta hicieron que maniobrar sin esfuerzo en las curvas tecnológicas y las bermas en picado y acelerar rápidamente. Cuando pisé el acelerador, la Roubion apareció más rápido de lo que esperaba para una bicicleta con 150 mm de recorrido.

La lujosa suspensión absorbió fácilmente golpes pequeños y masivos. Me sentí en control de todo, desde caminos de incendios parlanchines, toboganes llenos de rocas de cabeza de bebé, hasta caídas de rocas de culo sobre la rueda trasera.

Teniendo en cuenta lo bien que descendió el Roubion, estaba satisfecho con la forma en que se sintió durante la subida de media milla a la mitad de la montaña. Configuré la horquilla Fox y la suspensión trasera en su configuración más rígida y experimenté una pequeña sacudida, ya sea que estuviera de pie o sentado. Por otro lado, la rueda delantera parecía estar muy por delante de mí y tenía la inclinación de vagar mientras subía. Para ser justos, estaba bastante agotado allí y mis habilidades no estaban en su punto máximo.

La bicicleta también era más popular de lo que esperaba, y era fácil de levantar y saltar obstáculos. ¿En términos del color? Está en algún lugar entre el gris y el lavanda, en lugar de ser demasiado femenino, lo que realmente disfruté. También es un color que nunca antes había visto en una bicicleta, una gran ventaja para mí.

El Roubion comienza con construir alternativas a

La Juliana Furtado rediseñada presenta un ángulo de tubo de dirección más flojo de 1 nivel y un tubo superior más largo.

gary perkin

Primer viaje: Juliana Furtado
Elegimos el Furtado para dar una vuelta en la pista única más tranquila de Mills Creek en Downieville. Esta ruta comenzó suelta y arcillosa, luego se envolvió en un tierno polvo de pino mientras serpenteaba y giraba montaña abajo.

La Furtado se siente como la prima más joven y divertida de Roubion: las dos bicicletas tienen personalidades diferentes, pero su suspensión y diseño de cuadro similares significan que puedes dejar que provengan exactamente del mismo árbol genealógico. En comparación con el Roubion, el Furtado de 130 mm de recorrido es más liviano y ágil. Tiene algo de la suavidad de este Roubion, pero con una sensación más vibrante que hace que los jardines de piedra sean divertidos. El ángulo de la cabeza ligeramente más flojo de esta nueva versión hace que se sienta más capaz en los descensos pesados. Pero no es un sofá. Si bien el Roubion puede atravesar rocas sin perder velocidad, el Furtado transmite más comentarios sobre el jinete: varios jardines de rocas me sacaron de mi línea.

Tanto en el Furtado como en el Roubion, el ángulo más pronunciado del asiento hizo que se sintiera como si estuviera sentado justo encima del monte inferior, particularmente en las subidas, como si hubiera estado empujando hacia arriba, en lugar de simplemente estar sentado en la silla. En general, sentí que la bicicleta había ascendido mejor que el modelo que probé el año pasado, pero no estoy preparado para atribuirlo por completo a la nueva geometría. El modelo que probé a principios de este verano era caro (por lo tanto, más pesado) en comparación con el único factor en el rendimiento de la escalada. Además, acabo de probar el modelo más nuevo en una subida muy larga por un camino de incendios que no era terriblemente exorbitante ni técnico. La prueba real vendrá cuando tenga esta bicicleta en mis senderos caseros llenos de raíces y rocosos. Sin embargo,

El color de este año es un color más claro que el que se usó en los últimos años Roubion. Si el porcentaje masivo de cascos, pantalones cortos y decoraciones verde azulado en nuestro viaje fuera una indicación, el color está aumentando en popularidad en este momento.

El precio del Furtado comienza en con opciones de hasta

La Juliana Furtado se enfrenta fácilmente a los descensos de rocas gruesas. mike stewart

La conclusión
El mensaje de texto que le envié a la editora de equipos Gloria Liu mientras estaba en Downieville debería darle una idea de cómo me sentía con respecto a ambas bicicletas: ¿Qué sucede cuando realmente no tengo mucho negativo que decir? Escribí. Santa Cruz y Juliana hicieron un trabajo espectacular al elegir senderos para hacer alarde de las mejores características de las bicicletas, y siento que la nueva geometría mejoró el rendimiento de las bicicletas en gran medida. Todavía tengo ganas de analizar estas bicicletas en diferentes tipos de caminos para encontrar realmente las fortalezas y debilidades de cada modelo. Estén atentos para las próximas revisiones de las bicicletas.