Yeti SB75

Primer Paseo.Nueva Bicicleta De Montaña SB75 27.5 De Yeti

Primer PaseoNueva Bicicleta De Montaa SB75 275 De Yeti

Las ruedas de 27,5 reciben el tratamiento SB de Yeti para disfrutar de una conducción rápida, agradable y orientada a los descensos

El marco de Yeti’s’tweener toma prestado más, y parece, su SB95 de ruedas grandes y mucho menos como las ruedas pequeñas SB66. (Matt Phillips) Yeti muestra su preparación para jugar en los senderos con su nuevo SB75 de 13 cm de recorrido (125 mm). Las bicicletas SB66 con ruedas de 66 cm y SB95 de 74 cm de Yeti son populares en nuestro lugar de trabajo, obtienen grandes elogios de los evaluadores y obtienen varios premios Editors’ Choice. Sin embargo, en estos días, ofrecer dos dimensiones de ruedas no es suficiente para muchos fabricantes de bicicletas de montaña. Y 27,5 es el tamaño de la rueda. Si creas bicicletas de montaña, tienes que tener un tweener.

«Hemos estado probando 27.5 intermitentemente durante un año. Adaptamos nuestras bicicletas actuales con ruedas de 27.5 para verificar las dimensiones de las ruedas, y vimos una gran oportunidad», dijo a Bicycling el presidente de Yeti, Chris Conroy. «Empezamos a analizar la SB75 en su disposición actual hace unas cuatro semanas, e inmediatamente fue una de esas motos en las que te sentiste bien. Pudimos activar la producción con bastante rapidez».

En cuanto al linaje, el SB75 se ve más afectado por el 95 en comparación con el 66. Tiene la misma cantidad de recorrido, y la geometría del 75 está más cerca del 95 en comparación con el 66. El 66 es bastante seguro, bombardea montañas como un bicicleta de descenso (el experto en Yeti, Jared Graves, obtuvo un 66 al tercer lugar en los campeonatos mundiales de este año), pero necesita que el ciclista la monte con fuerza y empuje la parte delantera agresivamente para aprovechar al máximo la bicicleta.

Quizás contradictoriamente, el 75, como el 95, tiene tubos superiores más cortos y distancias entre ejes más cortas que el 66 en toda la gama de tamaños. Esto, y los ángulos más pronunciados del tubo de dirección (67.5 en el 75), hacen que el SB con ruedas más grandes esté en papel. de todos modos, un poco más elocuente y juguetón que el 66.

Aunque tiene exactamente el mismo perfil que sus hermanos SB, el cuadro completamente de aluminio de 34 kg (con amortiguador Fox Float CTD) de la 75 (no se proporciona carbono o en el largo plazo) tiene perfiles excepcionales de unión de tubos y mecánica de suspensión. Se ofrecerán cuatro tamaños, desde extrapequeño hasta grande, una vez que la bicicleta salga a la venta en octubre. Un marco costará y los ciclos completos comenzarán con la versión Comp y durarán hasta la versión Guru XTR.

Tuve la oportunidad de dar un paseo de una hora en la SB75 por los senderos de Bootleg Canyon en la demostración al aire libre de Interbikes en Las Vegas. La suspensión del 75 grita. Es silencioso en las subidas y no necesita la palanca CTD de Fox para evitar movimientos que se sientan blandos; sin embargo, en una escala larga y suave de camino de incendios, activé el modo de sendero para calmar mucho más la suspensión. La tracción y la sensibilidad son excelentes. Los tractores 75 sobre subidas sueltas y empinadas, y no se atascaron cuando lo golpeé y sobre obstáculos.

SB75 significa: Súper bicicleta, ruedas de 70 cm y 13 cm de recorrido. (Matt Phillips)

En los descensos, la 75 es elocuente y utiliza todo su recorrido, brindando una configuración de cinco estrellas sin, y esa es la parte importante, revolcarse en el centro del recorrido o sentarse con demasiada facilidad y alterar el equilibrio de la bicicleta en la mitad de la curva. Noté, sin embargo, que cuando estaba muy por delante en un esfuerzo por encontrar tracción en los caminos sueltos exactos, la parte trasera comenzaba a saltar un poco. Probablemente, un poco menos de presión del amortiguador solucionaría esto, pero no pude probar esta teoría en mi breve viaje de prueba.

Al igual que otros Yeti, la textura del SB75 tiene más que ver con los buenos tiempos y los descensos rápidos que con el establecimiento de récords en la ruta. El marco es muy inspirador de confianza: establece una persiana de jardín de piedra y las 75 pistas rectas y te lleva sin embargo. Aunque la dirección está sesgada hacia la estabilidad, la 75 sigue siendo una moto juguetona que invita al vandalismo en la carretera.

Conozco el SB66 y el SB95 y disfruto mucho con ambos, pero creo que el 75 es el mejor de los tres. Más rápida y mucho más divertida que la 95, y más fácil de manejar y mucho menos orientada a los descensos que la 66, se encuentra en un término medio que personalmente me encanta.