2011 Lanzamiento De Specialized Demo 8

El equipo de Specialized funcionó durante dos años con esta máquina de gravedad completamente rediseñada.

La demostración de 2011 8. (Chris Cassidy).

Specialized utilizó el festival anual de gravedad Crankworx en Whistler, Columbia Británica, para volver a presentar su histórica y radicalmente rediseñada Demo 8 a los medios. El día comenzó húmedo y frío desde que Specialized nos llevó a través de los puntos más finos de la nueva demostración. Afortunadamente, cuando llegó el momento de atravesar la demostración y dar un paseo por los mundialmente famosos senderos de Whistler, la lluvia cesó. Aunque hacía algo de frío, se creó para condiciones de sendero excelentes y súper pegajosas en algunos de los terrenos de prueba más asesinos que podría solicitar.

FOTO: Team riders Brendan Fairclough con su nueva Demo 8.

Los atletas de la Copa del Mundo, Sam Hill y Brendan Fairclough, además de otros profesionales de Specialized, pasaron mucho tiempo en la silla de montar y en el tablero de dibujo con ingenieros comerciales para pensar en la Demo de nueva generación. Desde nuestra primera creencia en la silla de montar, anticipe que las ventas de demostración derribarán lo que Sam hizo con su Iron Horse Sunday hace solo unos años.

Los aspectos más destacados de este nuevo marco de demostración son los siguientes:

– 3/4 de libra menos que la demostración anterior (el modelo completo de gama alta debería pesar alrededor de 16 libras).
– El espacio entre pulsos de back-end se actualizó actualmente a 150 mm en los últimos años 135 mm (150 equivale a más

opciones de cubo/rueda DH)

en el ojal del amortiguador trasero. Esto también agudiza el ángulo de la mente medio grado.

– Actualmente, la BB de la demostración es una BB 30 de ajuste a presión. Aunque la BB de ajuste a presión no es una tecnología nueva, se encuentra en carcasas de BB DH de 83 mm. Esto permitirá opciones de conducción más ligeras y más fuertes en el futuro. Por el momento, hay adaptadores roscados presionados para una configuración normal de manivela y BB.

– Tubo de dirección reducido a 112 mm desde 120 mm la temporada pasada, siguiendo las tendencias actuales de extremo frontal bajo para ayudar en la estabilidad.

– El cuadro tiene un centro de gravedad más bajo debido a su triángulo trasero más bajo

y su tubo alto, lo que ayudará a la estabilidad.

– Las vainas se vuelven un poco más cortas también.

Resumido en tres palabras: bajo y rápido. Se desempeña mejor cuanto más desafiante y más agresivo es. Es justo lo que esperas que sea una bicicleta de carreras de DH de clase mundial. Eso no quiere decir que cualquier nivel de descenso no pueda amarlo, los muchachos rápidos serán más rápidos y los hombres lentos (como yo) intentarán ir más rápido debido a la seguridad y la estabilidad que inspira.