Reseña De Marin Rift Zone Carbon 2 - Las Mejores Bicicletas De Montaña

El nuevo triángulo delantero de carbono es una mejora superior a la Rift Zone 29er de Marin

La conclusión: el Rift Zone Carbon 2 tiene excelentes partes, geometría marcada, además de una conducción maravillosa. Pero la competencia es dura.

  • Una bicicleta de trail de recorrido corto con recorrido trasero de 125 mm, horquilla de 130 mm y geometría moderna.
  • Triángulo delantero de carbono con parte trasera de aluminio
  • Construcción más resistente para una mayor capacidad en las bajadas.

Peso: 32,25 (M)

Me encanta la línea de bicicletas de suspensión total de aluminio de Marin. La ruta alpina, Rift Zone y Hawk Hill son unas de mis bicicletas favoritas porque andan de maravilla y tienen un precio moderado. Me encanta recomendar estas bicicletas a los ciclistas que buscan una bicicleta de alto rendimiento con buenas piezas que se encuentre en el extremo inferior del rango actual de precios de doble suspensión.

Pero las cosas se ponen más difíciles con el Rift Zone Carbon (RZC) más nuevo. Como su nombre lo indica, esta es la Rift Zone, una trail 29er de 125 mm trasera y 130 mm delantera, con una parte delantera de carbono en lugar del acabado delantero de aluminio de la Rift Zone. Además, el RZC obtiene una parte trasera de aluminio más robusta y mejores partes.

En comparación con su hermano totalmente de aluminio, el Rift Zone Carbon tiene una parte trasera más rígida y resistente con pivotes con cojinetes de bolas y un pivote principal con pinza de bloqueo adaptado del Alpine Trail de 150 mm de la marca. matt phillips Esas actualizaciones empujan al RZC al rango medio superior, una de las categorías más competitivas. Y sí… lo siento… 4,4k ahora es de gama media porque la gama alta ahora está definida por + bicicletas de montaña. Aquí hay un par de ejemplos de estas bicicletas contra las que compite Rift Zone Carbon dos: una Santa Cruz Tallboy Carbon, una Ibis Ripley, una Evil Following MB, una Transition Smuggler Carbon. Y todas esas bicicletas tienen cuadros completos de carbono al medio carbono de Marin. Y si quisiera ir un poco más boutique,

Cuando es una Rift Zone 2, puedo decir que se marcan pocas motos por esa cantidad de dinero. Pero incluso antes de comprar el RZC 2 para la prueba, les diré que hay bicicletas de marcas más geniales que ofrecen anteojos completamente de carbono, mejor suspensión y piezas similares por exactamente el mismo dinero, o incluso menos.

Le pregunté a Chris Holmes, gerente de marca de Marin, por qué una persona debería comprar una RZC 2 en lugar de una bicicleta como una Santa Cruz Tallboy R Carbon C. Además de afirmar que los ciclistas y comerciantes de Marin han pedido una bicicleta como la Rift Zone Carbon. , Homes dijo: Sabemos que esta es una sección realmente competitiva… Marin es conocida por entregar bicicletas con un valor excepcional. Además, tenemos una conexión cercana con nuestra fábrica, lo que nos permite ofrecer componentes con especificaciones más altas que muchos de los otros en la categoría. En lugar de un basculante de carbono, que hará mejoras marginales en la carretera, gastamos más en componentes, lo que significa que puede tener una bicicleta con mejor rendimiento y más dinero en efectivo en su bolsillo.

Prioridades

El Rift Zone Carbon tiene sus prioridades claras.

Aplastar y golpear

El protector de impacto reemplazable protege el tubo inferior de carbono.

Emparejado

La palanca de cambios se monta en la palanca de freno con el sistema I-Spec EV de Shimano.

Hilos felices

Aunque la biela tiene un eje de 30 mm, el cuadro todavía tiene un BB roscado.

Holmes tiene razón: el RZC 2 tiene mejores partes en comparación con el Tallboy R Carbon C. Sin embargo, debe profundizar en los detalles para verlos como pequeñas cosas, no como diferencias escandalosas. La Tallboy incluye una horquilla Fox 34 Rhythm que tiene un chasis más pesado en comparación con la horquilla Fox 34 Performance de la RZC.

La transmisión Shimano SLX del RZC cambia más suavemente que la transmisión SRAM NX Eagle de la Tallboy.

Y, el RZC tiene un rango de engranajes más amplio: la cinta Shimano 1×12 10-51 junto con el Tallboy tiene SRAM 1×12 Eagle con casete 11-50. El Marin también tiene bujes más bonitos y llantas más anchas.

Las mejores partes hablarán con muchos ciclistas. Sin embargo, vuelvo a esto: fabricantes más fríos, cuadros completos de carbono, mejor suspensión y piezas similares por exactamente el mismo dinero. Creo que esos atributos son más persuasivos que discutir sobre la distinción entre un Fox 34 Rhythm y también un Fox 34 Performance. La brecha entre estas horquillas, por cierto, es el chasis más pesado del Rhythm: utilizan el mismo sistema de suspensión neumática y amortiguador Grip.

Por si te lo preguntabas. mate phillips

Sin embargo, realmente me gusta un desvalido y tenía la esperanza de que montar el RZC mostraría algo que me hizo cambiar de opinión. Además lo hizo…

casi.

La Rift Zone Carbon dos tiene un par de atributos realmente fuertes que la convierten en una bicicleta extremadamente convincente. Uno es su geometría. El alcance y la longitud efectiva del tubo superior son algunos de los mejores en su categoría, utilizando vainas cortas de 425 mm cuando la mayoría de su competencia alcanza los 430+. El ángulo de la dirección de 65,5 grados (con horquilla desplazada de 44 mm) lo coloca en el final más flojo de la categoría, mientras que el ángulo del tubo del asiento de 76 grados es más o menos promedio, al igual que su caída de pedalier de 34 mm. Ningún número de persona se encuentra afuera, pero todo se combina muy bien en los caminos.

La competencia.

Haga clic para agrandar.

.

«Equilibrado» es la mejor manera de describirlo. En mi posición neutra de pie, me sentí perfectamente centrado para andar en senderos a velocidad media y no tuve que lanzar agresivamente mi cuerpo o la bicicleta para alcanzar mis líneas. A medida que cambiaban las condiciones de la ruta y la velocidad, solo se necesitaba mucho cambio de peso hacia adelante o hacia atrás.

Los RZC ofrecieron curvas receptivas y precisas en una amplia gama de velocidades: constantes cuando mis ojos todavía estaban llorosos; nítido en las curvas cuesta arriba de granny-gear. Cambié el vástago de inventario de 35 mm para obtener uno de 50 mm para adquirir más peso en la parte delantera, excepto en las bajadas más empinadas, el vástago de inventario hizo que la dirección fuera demasiado liviana para mi gusto.

La parte trasera corta pareció ayudarla a evitar algunos de los descuidos de baja velocidad/sendero estrecho que perturban a muchas de esas bicicletas más largas/holgadas de nueva generación. Una peculiaridad, sin embargo, no lo hice, y el probador que utilicé para obtener más comentarios no encontró que el RZC tuviera ninguna de las características que normalmente asociaría con una parte trasera corta. No estaba muy ansioso por levantar su rueda delantera, por ejemplo. En realidad, la RZC estaba más plantada y era menos divertida de lo que anticipé para obtener una bicicleta de recorrido corto con vainas estrechas (mi probador dijo exactamente lo mismo).

La transmisión Shimano SLX es increíble. mate phillips

Hacer crecer el RZC estuvo bien. En la carretera, el ángulo del tubo del sillín no se siente tan inclinado porque indica 76 grados, pero ya había estado en una posición de escalada decente. Pude sentir que la suspensión trasera se hundió en su viaje en las subidas y tiró de mi peso hacia atrás (una de las razones por las que el ángulo del asiento no se sentía particularmente pronunciado), lo que me hizo accionar el interruptor de ascenso en el amortiguador para sostener la bicicleta más arriba. su viaje. La eficiencia de pedaleo de la bicicleta también es lo que yo llamaría aceptable: no es lento, pero no lo es.

Otra cosa que tiene el RZC es su propia construcción. Esos sólidos neumáticos Maxxis Minion y los potentes frenos de cuatro pistones brindan mucha seguridad para dejar que la bicicleta funcione. La horquilla 34 que usa el amortiguador Grip es capaz mientras que la sacudida DPX2 se siente dulce.

La Rift Zone Carbon 2 fue mi primera oportunidad de montar la nueva colección de 12 velocidades SLX de Shimano. Es genial, mejor que Eagle. Ahora he montado todos los nuevos grupos Shimanos 1×12, y son brillantes con cambios más suaves y consistentes que SRAM Eagle. Seleccionaría Shimano SLX sobre SRAM NX/GX Eagle para su propia bicicleta, sin duda.

Mire, Eagle es bueno y es oficialmente un hito en el fondo de productos de bicicletas de montaña. Shimano tardó SIEMPRE en responder, pero que su 1×12 está aquí, SRAMs Eagle se siente largo en los dientes. Así es: además de expandir la cantidad de ofertas de grupos, Eagle no ha cambiado significativamente desde su lanzamiento a mediados de 2016. SRAM reaccionará con un grupo actualizado: ¿1×13 Goshawk? -que puede reorganizar el podio. Pero hasta entonces, Shimanos 1×12 está por encima de SRAM Eagle.

El Marin tiene un gran material rodante. Maxxis Minions en llantas de 29 mm de ancho interno con costuras soldadas y bujes Shimano a prueba de balas. mate phillips

Los frenos también son SLX, con las pinzas de cuatro pistones más potentes (quizás no las pinzas de dos pistones más ligeras). Estos también pueden ser excelentes: acción suave, sensación de compañía (sin esponja), y también gran potencia. En comparación con la Guía de SRAM, la potencia de los SLX aún golpea un poco más rápido y con más fuerza, un rasgo común de Shimano, pero es mucho mejor que los juegos de frenos de cuatro pistones de la generación anterior de Shimanos. El cuentagotas X-Fusion Maniac era suave y sin fallas (mi tamaño moderado venía con un poste de recorrido de 150 mm) y se accionaba con una palanca Loam de PNW. Adoraba la acción ligera de las palancas y la paleta de goma con agarre, pero su golpe era un poco más largo de lo que prefiero (divulgación completa: estoy maldito con los pulgares cortos).

Aparte de una objeción tonta con el lanzamiento del control remoto con cuentagotas, «no puedo decir nada negativo con respecto a la construcción del RZC 2». Es impresionante y proporciona un rendimiento de primera calidad. Aquí está el kit que quieres en tu propia bicicleta de montaña.

Hasta ahora tenemos un gran manejo y excelentes piezas. Agregaré que el marco era bastante rígido y también muy silencioso: sin traqueteo de mangueras o carcasa, sin chirridos ni crujidos.

Donde las cosas comienzan a desmoronarse para el RZC es cuando enfoco los puntos más finos del rendimiento de su suspensión trasera de un solo pivote. Es competente y el Fox DPX2 le da una sensación agradable y un rendimiento general decente. Pero tampoco ofrece el pedaleo nítido de una bicicleta de doble hipervínculo, o la capacidad de deslizarse a través del parloteo como lo hace la estrategia de pivote único de Evil. Tampoco tiene la melodía marcada y el rendimiento general casi sin concesiones que estoy acostumbrado a sentir en las mejores bicicletas de trail. También lo encontré un poco demasiado lineal y revoltoso, un sentimiento compartido con mi jinete de examen mucho más ligero. Cambiar el espaciador de volumen de aire original de 0.2 de la sacudida por uno más grande de 0.4 ayudó.

Bielas rígidas y robustas. mate phillips

Incluso el desempeño de la suspensión del RZC no es la diferencia entre un mal día y un buen día. Sin embargo, cuando se puede acceder a una mayor suspensión (DW-Link, VPP, DELTA) por el mismo dinero, es difícil de pagar. Puede cambiar un juego de ruedas; estás atascado usando un diseño de suspensión trasera.

El Rift Zone Carbon 2 ofrece una suspensión competente, un excelente manejo y una construcción perfecta por un precio justo. Debido a eso, creo que continúa la tradición iniciada por las increíbles bicicletas de suspensión de bajo costo de Marin. Sin embargo, el RZC está jugando contra una competencia mucho más dura que sus hermanos de menor costo. Aún así, recomiendo a cualquiera que compre dentro de este campo que le dé una oportunidad, porque es una bicicleta convincente con mucho que ofrecer.

Rift Zone Carbono 2