El Veloloop
Veloloop

Primero, esto es lo que Veloloop no hace: se convertirá en un comando verde claro rojizo.

Cada vez que he descrito el nuevo dispositivo, que actualmente está saliendo de la fase de Kickstarter, ha surgido un malentendido: les da a los ciclistas un poder omnipotente más que las señales de tráfico. No, eso conduciría a un caos vehicular generalizado.

Exactamente lo que hará Veloloop es ayudar a su bicicleta a activar el sensor que permite que una señal de tráfico sepa que alguien ha llegado a la luz.

Esto puede no parecer un gran problema si vive en una ciudad consciente de la bicicleta (como la ciclotopía de Boulder) donde se han calibrado muchos detectores de visitantes de bucle inductivo, el bucle de cable enterrado en el pavimento cerca de una señal de alto. en bicicletas que se reconozcan como iguales a los automóviles. Pero en la mayoría de las ciudades, un pescador que se detiene en una intersección tendrá que esperar a que llegue un automóvil (o incluso presionar el botón de cruce de peatones 900 días) para recibir el amor del semáforo.

El Veloloop está aquí para ayudar de 2 maneras. Primero, lo ayuda a descubrir el lugar donde el sensor está buscando tráfico con un LED que se enciende cuando está estacionado dentro del circuito. Luego, después de que el Veloloop localiza el detector, esencialmente engaña al detector de tráfico para que piense que una pieza de metal más grande, como un automóvil, está esperando en el semáforo.

Salí a las calles de mi ciudad por la noche para revisar el dispositivo sin la interferencia del tráfico adicional. Para empezar, una pequeña crítica: aunque la Veloloop no agrega peso, es un cuadrado de aluminio de 18 cm que se sujeta a una vaina que no está en el lado de la transmisión a través de bridas; dispositivo de bicicleta a bicicleta puede llevar mucho tiempo.

Sin embargo, como invento práctico, el Veloloop es un triunfo. Un imán adherido a los radios de su rueda le indica al Veloloop si se detuvo para que pueda comenzar a buscar la señal del bucle inductivo. Luego, cuando el LED en la parte superior de la caja de la batería se vuelva rojo, sabrá que está en el negocio. Por lo general, solo toma uno o dos minutos y se vuelve más rápido cuanto más se familiariza con una intersección.

Aunque Veloloop no logró los números que necesitaba para tener éxito como un Kickstarter efectivo, el creador Nat Collins dijo que encontró una audiencia dedicada y ahora se comercializará en Veloloop.com basándose en los comentarios positivos que recibió de los probadores beta.

No, sus futuros modelos no serán perfectos y serán más pequeños y fáciles de poner y quitar cuando sea necesario, pero es una buena solución para un problema frecuente de los viajeros. Hay algo extrañamente satisfactorio y fortalecedor en detenerse en un semáforo y ver que el pequeño LED se vuelve rojizo con el reconocimiento. En todo caso, el dispositivo es un gran paso hacia una mayor invención para ayudar a los ciclistas a compartir la carretera de manera segura y conveniente.