21 Recetas De Café Helado Alucinantes

Aunque varios países reclaman la invención del primer café helado, ahora es claramente un fenómeno global. Casi todas las naciones cuentan con su propia versión de la bebida, que se distingue por adiciones únicas como helado, limonada, leche condensada o yogur.

Pero todos comparten los rasgos comunes de ser una deliciosa y refrescante dosis de café. Continúe leyendo para descubrir algunas de las recetas de café helado más creativas e inspiradoras.

El Nacimiento Del Café Helado

La historia del café helado cuenta con varias historias de origen.

Uno comienza en Argelia en 1840 y el advenimiento del mazagran , a menudo denominado el café helado original. Los soldados franceses estacionados en el norte de África crearon una simple bebida de jarabe de café, frío y hielo. Otra leyenda dice que el crédito es de los vieneses del siglo XVII, quienes idearon nuevas formas de usar las bolsas de granos de café que los invasores turcos dejaron en Turquía.

Algunos afirman que los griegos son los verdaderos inventores del café helado y merecen un lugar en la historia por crear el frappe en la década de 1950 en Grecia.

Café Helado Versus Café Frío Versus Café Helado

Aunque el origen del café helado todavía está en debate, hay una cosa que es cierta: no se prepara en frío. Si estaba pensando que estaba recibiendo una guía para preparar café frío, visite esta página.

El café frío se prepara sin ningún tipo de calor. La mayoría de las veces, los granos molidos simplemente se sumergen en agua fría filtrada durante un largo período de tiempo para extraer su sabor. El café helado, por otro lado, está hecho de café colado regular que se ha enfriado y se ha vertido sobre hielo.

Muchos de los ácidos y solubles responsables de las notas ligeras y florales del café solo se extraen por encima de ciertas temperaturas, por lo que los cafés helados tienden a tener sabores mucho más intensos y pronunciados que los cafés fríos.

Estas son 21 formas de disfrutar café de todo el mundo de una forma deliciosamente fría

Descarga gratuita: 19 increíbles recetas de café en un solo lugar, algunas de las cuales no están disponibles en línea. ¡Obtenga este libro electrónico de recetas de café!>>> ¡Ahora!

1. El Mazagran (Portugal Vía Argelia).

Aunque el Mazagran era originario de Argelia, ahora se considera ampliamente que es un brebaje portugués.

El nombre de la bebida se deriva de Mazagran, una fortaleza argelina que albergó a las tropas francesas a principios del siglo XIX en Argelia.

En ese momento, la bebida se hacía simplemente con jarabe de café y agua fría. Es ampliamente considerado como el primer café helado.

La bebida evolucionó desde sus orígenes en Portugal y ahora contiene una variedad de ingredientes. Es una mezcla refrescante de espresso, limón, menta y/o ron, servida con hielo.

Por lo general, se sirve en un vaso alto y estrecho.

Se puede describir como una especie de limonada de café. Esto es menos extraño de lo que parece. A veces se prepara una versión rápida con espresso endulzado vertido sobre hielo y una rodaja de limón.

Lo Que Necesitarás

  • Toma simple o doble de espresso
  • 1 cucharada de azúcar, o al gusto
  • El jugo de medio limón
  • taza de agua fría
  • 28 g. Ron
  • Cubitos de hielo (puntos de bonificación si usa cubitos de hielo de café)
  • unas hojas de menta

Como Hacerlo

  1. Asegúrate de revolver el azúcar en el espresso. Luego, viértelo en un bol y déjalo enfriar.
  2. Agregue el agua, el jugo de limón y el ron al espresso enfriado.
  3. Apila el hielo en un vaso alto y vierte la mezcla de espresso sobre él. Apila el hielo en un vaso alto y vierte la mezcla de espresso sobre él.
  4. Coloca las hojas de menta en el vaso.

2. Es Alpukat Kopi (Indonesia)

Alpukat es la palabra indonesia para aguacate. Sí, este es un café con aguacate.

Por lo general, está hecho de una mezcla de aguacate, vainilla, café y leche condensada y se sirve con hielo para obtener una delicia cremosa y refrescante que se adapta perfectamente a su tierra tropical.

El aguacate hace que esta bebida llene mucho, por lo que a menudo se disfruta como un refrigerio ligero en la tarde o como desayuno.

Monta la línea sabrosa entre el café y el batido con algunos vendedores que eligen mezclar la mezcla para darle una verdadera consistencia de batido.

Aunque la idea de una bebida de aguacate endulzada puede parecer inusual, en el sudeste asiático, los aguacates se tratan mucho más como las frutas que realmente son.

Lo Que Necesitarás

  • aguacate maduro
  • 1 taza de café fuerte preparado, enfriado
  • taza de leche condensada azucarada
  • taza de leche fria
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 tazas de cubitos de hielo
  • Licuadora

Como Hacerlo

  1. Coloque todo excepto el hielo en una licuadora y haga un puré con la mezcla. También puede agregar el hielo, si prefiere un batido a una bebida.
  2. Divide los cubitos de hielo entre dos vasos fríos.
  3. En cada vaso, vierta la mitad de la mezcla hecha puré.

3. Frappe (Grecia).

Aunque Starbucks y otras cafeterías han popularizado el término Frappe, es un nombre griego para una bebida especial.

No debe confundirse con un café griego caliente tradicional o el espresso Freddo; el frappe griego tradicional se encuentra entre las bebidas más populares en Grecia y Chipre y consiste solo en café instantáneo, agua, azúcar y hielo . Cuenta la leyenda que el Frappe fue inventado accidentalmente en 1957 en la Feria Internacional de Tesalónica.

Los representantes de Nestl no pudieron encontrar agua caliente, así que usaron agua fría y hielo para hacer su café instantáneo.

El café instantáneo no es la mejor opción para todos, pero es una preparación imprescindible.

Debido a que no contiene aceite, el café atomizado tiene una suspensión más estable. Esto promueve la formación de la característica capa espesa y espumosa sobre el frappe.

Lo Que Necesitarás

  • 2 cucharaditas de café instantáneo en polvo
  • 2 cucharaditas de azúcar, o al gusto
  • 1 cucharada de agua fría
  • 1 taza de agua fría o leche fría
  • Una coctelera o un frasco con tapa hermética

Como Hacerlo

  1. Coloca el azúcar, el café en polvo y 1 cucharada de agua fría en la coctelera y agita enérgicamente hasta que todo se disuelva y tengas una mezcla muy espumosa. Esto debería tomar alrededor de 30 segundos a un minuto.
  2. Vierta la espuma en un vaso frío y complete con la taza extra de agua fría o, menos tradicionalmente, una taza de leche fría.

4. Café Con Yogur (Vietnam)

A los vietnamitas les encanta el café, pero su país cultiva principalmente granos de robusta que suelen ser amargos y astringentes.

Como resultado, muchas bebidas de café vietnamitas cuentan con aditivos para eliminar cualquier sabor acre. Aunque la leche condensada azucarada es una de las favoritas, el yogur es otra adición popular.

En Vietnam, la bebida se conoce como ca phe sua chua y tiene un distintivo sabor agridulce que recuerda a un batido de café.

Naturalmente, el café con yogur es una bebida helada, que a menudo se sirve por la mañana como un desayuno saludable que combina los beneficios nutricionales del yogur, como una mejor digestión, con el aporte de cafeína del café.

En muchos casos, también se añade el ingrediente menos saludable milo o sirope de chocolate.

Lo Que Necesitarás

  • 1 cucharada de café vietnamita molido
  • 300 ml de agua hirviendo, dividida
  • 100 g de yogur natural o de vainilla
  • 1 cucharadita de leche condensada azucarada
  • 70 g de cubitos de hielo
  • un phin*

* Un phin es un pequeño filtro de goteo vietnamita de metal y es crucial para preparar el auténtico café vietnamita. Están fácilmente disponibles en línea o en muchos mercados de comestibles asiáticos.

Como Hacerlo

  1. Haz el café. Para ablandar el café, coloque la tierra en el phin. Espere un minuto, luego llene el resto del phin con el agua restante y deje que gotee.
  2. Vierta el yogur y los cubitos de hielo en un vaso alto enfriado.
  3. Sirve el café con el yogur y el hielo.
  4. Agregue la leche condensada en la parte superior.

5. Café Helado Con Brandy (Sri Lanka).

Aunque el té de Ceilán es bien conocido, la cultura del café de Sri Lanka ha crecido en los últimos años.

Hoy en día, el café rivaliza con el té como la mayor exportación de Sri Lanka, y la nación se ha convertido en uno de los principales productores mundiales de cafés finos.

El café enriquecido de Sri Lanka es dulce, especiado y rico gracias a la adición de especias como el cardamomo y el clavo, así como una pizca de brandy.

A menudo se lo conoce como ponche de huevo de Sri Lanka pero sin los huevos. Al igual que el ponche de huevo, es una bebida popular para servir en fiestas con la inclusión de brandy que le da un toque particularmente festivo.

Puedes omitir el brandy si no te gusta el alcohol.

Lo Que Necesitarás

  • 1 litro de agua fría
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 500 g de leche condensada azucarada
  • 5 cucharadas de espresso molido
  • 10 vainas de cardamomo
  • 10 clavos
  • 28 g. brandy
  • cacerola pequeña
  • jarra grande
  • Filtro de tela o papel

Como Hacerlo

  1. Llevar la taza de agua a ebullición y agregar el café, el cardamomo y los clavos. Deje que la mezcla hierva a fuego lento durante diez minutos, luego apague el fuego.
  2. Vierta la leche condensada en la jarra y agregue la mezcla de café a través del filtro de tela o papel.
  3. Agregue el brandy, el agua fría y la vainilla. (Si eres un gran admirador de la vainilla, aquí hay algunas recetas de café helado de vainilla para probar). Si quieres enfriar más el café, también puedes agregar cubitos de hielo.
  4. Servir en copas frías.

6. Aisu Kh (Japón)

El café helado se encuentra comúnmente en Japón, donde ha sido popular durante más tiempo que en América del Norte. El café helado está disponible en la mayoría de las cafeterías en vasos altos con pequeñas jarras de azúcar líquida.

Aisu Kohi no es una receta. Es un proceso de elaboración que produce una bebida clara, crujiente, de múltiples capas, transparente, refrescante y compleja.

Este equipo es capaz de enfriar café caliente rápidamente colocándolo directamente sobre hielo y luego incorporando los efectos de derretir y diluir a la receta.

El resultado es un feliz equilibrio entre las mejores características del café helado y el café frío.

Se utiliza la técnica de vertido para recrear el efecto en casa. Sin embargo, deberá reducir la cantidad de agua caliente que usa normalmente. En cambio, puede usar el hielo a continuación para diluir la bebida perfectamente.

Lo Que Necesitarás

  • 1 cucharada de frijoles molidos. Se recomiendan variedades sabrosas y ácidas.
  • Vaso de agua
  • 3 o 4 cubitos de hielo
  • Un embudo de vertido
  • un filtro de papel
  • Jarabe de azúcar, opcional
  • Leche o nata, opcional
  • Jarabe de azúcar, opcional

Como Hacerlo

  1. Coloque los cubitos de hielo en un vaso enfriado y coloque el embudo de vertido con el filtro de papel dentro encima del vaso.
  2. Agregue los posos de café a su filtro.
  3. Lleve la taza de agua justo por debajo del punto de ebullición y viértala sobre el suelo. Deje que el café gotee sobre el hielo.
  4. Mezcle almíbar o lácteo según su gusto y revuelva.

7. Oliang (Tailandia)

Al igual que con todos los países tropicales con una cultura del café, el café helado es increíblemente popular en Tailandia, donde se lo conoce como Oliang.

En el dialecto Teochew del que deriva el nombre, o significa negro y liang significa frío. SoOliang hace referencia al café helado negro.

Esta no es la única descripción de la bebida tradicional, en la que los granos de café a menudo se muelen con otros ingredientes como el maíz, la soja y el sésamo.

La bebida generalmente se cubre con leche de vaca condensada azucarada, como es costumbre en esta región. En este caso, se conoce como Oliang Yok Lor, que se traduce como café helado pop-a-wheelie.

Es posible tostar tu mezcla de café Oliang en casa, pero es mejor comprar una mezcla en línea. Aquí hay algunas recetas de café helado tailandés más populares.

  • 1 taza de agua hirviendo
  • 1 cucharadita de azúcar blanca
  • 1 cucharada de leche condensada azucarada
  • Un tung tom kah fe, o filtro de papel y embudo de vertido*
  • Un vaso medio lleno de cubitos de hielo

*En Tailandia, se utiliza un filtro tradicional para preparar Oliang. Parece un calcetín de tela y tiene un lazo de metal en la parte superior. También se puede usar un filtro de papel colocado en un cono de vertido si no puede encontrar uno.

Como Hacerlo

  1. Prepara la mezcla de café Oliang usando cualquier método que tengas disponible y deja que se enfríe.
  2. Mientras se enfría, agrega el azúcar y revuelve hasta que se disuelva.
  3. Vierta el café enfriado sobre hielo.
  4. Cubra con leche condensada azucarada.

8. Mocha Cola, Brasil

Brasil es el mayor productor de café del mundo, por lo que no sorprende que tenga una fuerte cultura del café con varias formulaciones de bebidas únicas.

El café llegó por primera vez a Brasil en el siglo XVIII y las plantaciones ahora cubren 27.000 kilómetros cuadrados de tierra.

Themochacola, una versión más rica de los tradicionales cafés helados brasileños, bordea el territorio de los postres.

Se describe mejor como un cruce entre una bebida de café y un helado flotante.

Aunque no es la opción más saludable, es deliciosa y combina la dulzura del chocolate con cola y la amargura del café.

Lo Que Necesitarás

  • 1 taza de café colado muy fuerte
  • 340 g. lata de cola
  • 3 tazas de leche chocolatada
  • Divida los cubitos de hielo entre 4 vasos fríos
  • Para toppings, nata montada o helado de vainilla

Como Hacerlo

  1. Prepare su café dos veces más fuerte de lo recomendado y deje que se enfríe mientras ensambla el resto de los ingredientes.
  2. Combina la leche chocolatada, el café y la cola.
  3. Divide la mezcla entre cuatro vasos. Cubra cada vaso con crema batida o helado como desee. Una llovizna de jarabe de chocolate tampoco estaría mal.

9. Eiskaffee (Alemania)

Eiskaffee es la palabra alemana para café helado, pero esta deliciosa mezcla es mucho más que café y hielo.

Eiskaffee es la respuesta de Alemania al famoso Afogato de Italia.

Si bien la vainilla y el café son los sabores predominantes, se pueden hacer más decadentes agregando otros sabores a la mezcla.

Haga sus propias virutas de chocolate, jarabe de chocolate y crema batida.

Agregar una galleta de oblea alemana en la parte superior agrega un contraste de textura bienvenido. Esta bebida ahora está completamente en el territorio de los bocadillos.

También es muy popular en Austria, el vecino de Alemania. Wiener Eiskaffee es un nombre austriaco para el café.

Lo Que Necesitarás

  • 1 bola de helado de vainilla premium
  • 1 taza de café preparado fuerte, frío
  • Taza de nata montada, endulzada al gusto
  • 1 cucharadita de virutas de chocolate ralladas y/o sirope de chocolate
  • 1 galleta wafer alemana

Como Hacerlo

  1. Puede agregar la bola de helado a un vaso alto y frío.
  2. Verter sobre el café enfriado hasta llenar el vaso.
  3. Extienda una cantidad generosa de crema batida sobre la parte superior.
  4. Rocíe el jarabe de chocolate y/o espolvoree las virutas de chocolate.
  5. Apoye la galleta oblea en la crema batida y sirva.

10. Café Helado Cubano Con Leche

Café con leche es simplemente café con leche, en español. Pero el secreto para hacer un café con leche al estilo cubano es el azúcar.

Para un Cubano, primero se coloca azúcar demerara en la taza con un poco de café y se mezcla vigorosamente con una cuchara para formar una espuma cremosa única llamada espuma.

Luego se agrega el resto del café, junto con la leche al vapor.

El azúcar del café reacciona con el calor, creando un café más espeso y dulce.

Puedes agregar canela para que quede helado. Muchas personas recomiendan la leche de coco como sustituto de la leche.

También es una gran opción para personas con intolerancias a los lácteos.

Lo Que Necesitarás

  • 1 taza de café molido caliente. Los tuestes oscuros son tradicionales
  • Al gusto, 1 taza de azúcar demarara
  • Leche de coco o taza de leche
  • cucharadita de canela molida, opcional
  • Un vaso helado lleno de cubitos de hielo.

Como Hacerlo

  1. Añadir el azúcar a un vaso. Para hacer una pasta espumosa, revuelva vigorosamente. Esta es la espuma.
  2. Si lo desea, agregue el resto del café y la canela a la mezcla y deje que se enfríe.
  3. Dejar enfriar la mezcla y luego agregar la leche.
  4. Si lo desea, puede agregar un poco más de canela en la parte superior.

11

Granita al Caffe (Italia)

La granita es un popular postre italiano semicongelado elaborado con azúcar, agua y diferentes sabores, de los cuales el café es una opción popular.

Si bien es similar a un sorbete o hielo congelado, el granizado tiene una textura más gruesa que evita que se convierta en helado.

Puede encontrarlo en todo el país, pero es más famoso en Sicilia, donde se descubrió por primera vez.

A menudo se sirve como desayuno en Sicilia con brioche y crema batida.

También se puede servir como postre ligero con un biscotti fino, virutas de chocolate y un poco de nata montada.

Mmm, apuesto a que ahora también estás pensando en el postre, ¿verdad? Aquí hay una lista completa.

Granita puede ser un trabajo de amor, pero vale la pena el esfuerzo. El acceso a una máquina para hacer helados simplifica enormemente el proceso.

Lo Que Necesitarás

  • 1 taza de agua fría
  • 1 taza de expreso
  • taza de azúcar en polvo
  • Crema batida azucarada opcional encima
  • Fabricante de helados

Como Hacerlo

  1. Disuelva el azúcar en el espresso tibio y déjelo enfriar.
  2. Agregue el agua fría y deje que la mezcla se enfríe en el refrigerador durante al menos 2 horas.
  3. Vierta la mezcla fría en una máquina para hacer helados y bata durante 30 minutos o hasta lograr una textura gruesa similar a un sorbete.
  4. Divida la mezcla entre cuatro vasos y cubra cada uno con una cucharada de crema batida.

12. Kaffelemonad (Suecia).

Para el último refresco de verano, el café sueco se mezcla con limonada.

Aunque suene extraño, añadir limón al café es bastante habitual. Se cree que los frijoles se endulzarán con la adición de limón.

Kaffelemonad, que se traduce directamente como limonada de café, es tradicionalmente solo una mezcla de espresso o café frío, hielo y limonada , pero se adapta bien a una serie de adiciones.

El agua tónica es popular entre aquellos que buscan un poco más de efervescencia en su bebida, o la leche de almendras es una adición común para los bebedores a quienes les gusta su café cremoso.

Los lácteos reales pueden cuajar si se mezclan con jugo de limón.

Puede hacer que su jarabe sea más picante agregando jengibre o hierbas frescas como el romero.

Aunque podría comprar limonada comercial y mezclarla con café, las limonadas compradas en tiendas pueden variar mucho en dulzura y calidad. Una mejor apuesta es usar jugo de limón recién exprimido y un jarabe simple.

Lo Que Necesitarás

  • taza de café preparado fuerte, frío
  • Taza de jugo de limón recién exprimido
  • taza de jarabe de azucar
  • taza de agua tónica
  • Cubos de hielo

Como Hacerlo

Esta receta no podría ser más fácil.

  1. Divide los cubitos de hielo entre dos vasos fríos.
  2. Combine todos los ingredientes y mezcle bien, vierta la limonada de café sobre hielo y disfrute.

13. Ca Phe Sua Da (Vietnam)

Sacerdote católico vietnamita, un sacerdote católico francés introdujo el café en Vietnam en 1857. Plantó un árbol de café y desde entonces ha sido un cultivo destacado en Vietnam.

Ca Phe Sua Da es café vietnamita helado con leche y es quizás la bebida de café más conocida de Vietnam.

Una combinación fría de café vietnamita amargo concentrado, leche condensada dulce y cubitos de hielo hace una bebida refrescante y bien equilibrada.

Ca Phe Sua Da es tan popular que ahora se puede encontrar en todo el mundo, pero es difícil de superar disfrutar de lo real en las calles de Hanoi.

Puedes hacer la mejor cerveza vietnamita en casa usando un phin, un sistema de filtro de metal que filtra los contaminantes.

Lo Que Necesitarás

  • 1 cucharada colmada de café molido, la marca Trung Nguyen es auténtica, pero Café du Monde también es una opción muy popular en Estados Unidos
  • 1 cucharada de leche azucarada o al gusto
  • 300 ml de agua hirviendo
  • Un cervecero fino
  • Una tetera u olla para hervir agua
  • una taza de cerámica
  • Un vaso helado lleno de hielo

Como Hacerlo

  1. La leche condensada azucarada se debe verter en la taza de cerámica. Luego se usará para preparar el café.
  2. Ahora, prepara tu café. Coloque los posos de café en el phin. Atorníllelo y agregue suficiente agua hirviendo. Agregue suficiente agua al phin después de 30 segundos y déjelo gotear durante 3 a 5 minutos.
  3. En una taza, combine la leche condensada y el café. Esto permitirá que se enfríe.
  4. Vierta la mezcla en el vaso enfriado con hielo y disfrute.

14. Ais Kopi Cham, Malasia

Ais Kopi Cham es una mezcla de té con leche y café que se sirve frío con hielo. Cham es la palabra Hokkien para mezcla.

Una bebida similar es popular en Hong Kong, donde se la conoce como Yuanyang.

Hay muchos lugares donde la proporción de café a té puede diferir, pero generalmente está entre 1:1 y 3:7.

Los tés más populares para usar son el Assam y el Ceilán, altamente cafeinados, que, cuando se combinan con café, son una bebida con una gran sacudida.

Lo Que Necesitarás

  • 1 taza de café fuerte colado
  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de hojas de té negro, preferiblemente Assam o Ceilán
  • 198 gramos lata de leche condensada azucarada
  • Cubos de hielo
  • cacerola pequeña
  • Colador

Como Hacerlo

  1. Haz el té con leche primero. Poner el agua y las hojas de té en la cacerola y llevar a ebullición suave. Baje el fuego y cocine a fuego lento durante tres minutos.
  2. Apague el fuego y agregue la leche de vaca condensada azucarada. Continúe calentando durante tres minutos más.
  3. Cuele las hojas de té.
  4. Combine una taza de té con leche con la taza de café y mezcle bien. Si lo desea, puede ajustar la proporción de té y café. Una vez combinados, deje que la mezcla se enfríe.
  5. Divida los cubitos de hielo en dos vasos y luego vierta la mezcla fría sobre ellos.

15. Café Frío (India)

India es tradicionalmente una nación que bebe té, y el té Chai es quizás la bebida más reconocible del país.

El café es ahora más popular que nunca.

El café, que ya se cultiva ampliamente en la India para la exportación, también se consume cada vez más a nivel nacional.

En India, el café helado se conoce como café frío y es una bebida de verano popular en esta nación notoriamente calurosa y humeante.

Esto generalmente se hace con café expreso instantáneo en polvo, azúcar y leche. Se puede mezclar en la licuadora para crear un resultado cremoso similar a un frappe griego.

El helado es una adición popular a cualquier comida. No tiene que ser vainilla. Los sabores de chocolate, moca y chispas de chocolate son muy populares.

Lo Que Necesitarás

  • 2 cucharadas tibia
  • 1 cucharada de espresso instantáneo en polvo
  • 1 cucharada de azúcar blanca
  • 1 taza de leche fría
  • 1 bola de helado
  • licuadora o batidora pequeña

Como Hacerlo

  1. Mezcle el agua, el café en polvo y el azúcar en una licuadora hasta que quede suave.
  2. Mezcle la leche y el helado durante aproximadamente un minuto hasta que estén bien combinados y cremosos.
  3. Vierta en un vaso frío. Cubra con crema batida o chispas de chocolate si así lo desea.

16. El Affogato (Italia).

El famoso Affogato de Italia es una combinación tradicional de espresso y helado.

Affogato, una palabra italiana que significa «ahogado», se refiere a la forma en que se usa el espresso para el helado.

Se hizo parte del idioma inglés en 1992. Esta es una señal de su creciente popularidad mundial.

Fuera de Italia, abundan las variaciones con café preparado, helado, licor y todo tipo de aderezos creativos.

Como resultado, puede ser difícil decidir si tratar el Affogato como una bebida o como un postre.

Puedes tomar uno con el desayuno o después de la cena.

Lo Que Necesitarás

  • Una bola de helado de primera calidad, ya sea con sabor a vainilla o fior de latte*
  • Espresso – Un trago doble
  • Un tazón frío
  • Opciones adicionales: nata montada, biscotti desmenuzado, frutas maduras, un chupito de tu licor favorito y frutos secos triturados.

*En el Affogato tradicional, la sencillez es parte del atractivo, pero no deja espacio para que se escondan ingredientes inferiores. Solo debe obtener el mejor helado o espresso.

Como Hacerlo

  1. Coloque una bola de helado en el recipiente. El uso de un tazón frío ayudará a garantizar que el helado no se derrita inmediatamente al agregar el espresso.
  2. Vierta el espresso rápidamente sobre el helado.
  3. Puede agregar los ingredientes que desee.

Hay muchas iteraciones en el original con las que puedes experimentar.

Puedes probar diferentes tipos de helados y helados, como el de chocolate o el de avellana. ¡Para una versión salada, algunos conocedores juran reemplazar el espresso con aceite de oliva de primera categoría!

17. Café Helado De Manzana

¿Necesita una bebida refrescante para darle sabor a su comida de la mañana? El Apple Iced Coffee reúne a los mejores jugadores del desayuno en una taza de bondad fría y dulce, y muestra su barista y sus habilidades de coctelería en el proceso.

Esta es la manera de renovar la presentación de su desayuno.

Como Hacerlo

  1. Toma tu trago de espresso. Deja que el café se enfríe.
  2. Cuando el café se haya enfriado, vierte el almíbar en un vaso.
  3. Luego, espolvorea el hielo picado sobre el almíbar.
  4. Coloque el jugo de manzana en capas en la mezcla vertiéndolo lentamente sobre el dorso de la cuchara.
  5. Agregue el café y los cubitos de hielo a la coctelera.
  6. Saca los cubitos de hielo y agita la mezcla.
  7. Usa el dorso de la cuchara para colocar el café helado en la bebida.
  8. Servir con una rodaja de manzana como guarnición. (Opcional)

NOTAS ADICIONALES

  • ¡No revuelvas la bebida, arruinará tus capas!
  • Es una excelente manera de mejorar la experiencia enfriando el vaso en el congelador antes de servirlo.

18. Café Helado De Coco

¿Está buscando algo que transforme una calurosa tarde de verano en una aventura culinaria inolvidable? ¡Considere hacer un café helado de coco!

No solo aprenderá cómo hacer algunas cosas geniales en casa (como crema batida de coco y leche condensada azucarada con coco), sino que también terminará con un vaso alto y fresco de café increíble.

Lo Que Necesitarás

  • 5 oz de café fuertemente preparado
  • 1/3 taza de leche condensada azucarada de coco
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2-3 cucharadas de leche de coco
  • cubos de café
  • crema batida de coco
  • 1 cucharada de coco tostado
  • 2 cucharadas de salsa de chocolate

Como Hacerlo

  1. Borde un vaso con salsa de chocolate. Sumerge el borde en el coco.
  2. Agregue el jarabe al interior del vaso y déjelo a un lado.
  3. En un recipiente aparte, combine la leche de coco, el extracto de vainilla y la leche condensada azucarada con coco. Mezcle hasta que esté bien combinado.
  4. Esta preparación se puede hacer con cubitos de café o café.
  5. Mezclar la mezcla en un vaso y cubrir con el sirope de chocolate. Revolver.

También puedes preparar un café con leche con nuestra receta de café con leche helado con leche de coco.

19. Tónico Espresso De Lavanda

19 Tnico Espresso De Lavanda

Esta es una bebida muy popular, especialmente en un caluroso día de verano cuando un agua tónica helada infundida con algo delicioso parece la forma perfecta de refrescarse.

Esta combinación combina la riqueza del café con los delicados sabores florales de la lavanda y los clásicos efectos gaseosos del agua tónica.

Que Necesitarás

  • 2shotsespresso
  • 4oz de agua tónica
  • 3/4 oz de jarabe de lavanda
  • hielo
  • Ramitas frescas de lavanda (Opcional).
  • vidrio
  • paja (Opcional)

Como Hacerlo

  1. Hacer 2 tiros de espresso
  2. Toma el vaso y llénalo hasta arriba con hielo.
  3. Añadir el agua tónica y el sirope de lavanda. Dale un revuelo suave
  4. Opcional: puede agregar una pajita o una ramita de lavanda fresca en la parte superior

20. Café Helado De Lavanda

La lavanda se puede utilizar para hacer una bebida ligera, como un brunch o una bebida a media tarde.

Esta es la bebida para ti si buscas una bebida especial que no sea demasiado intensa ni oscura, pero más relajante y refrescante.

Como Hacerlo

  1. Agregue mucho hielo o cubitos de café al café.
  2. Para hacer jarabe de lavanda, agregue mitad y mitad.

21. Café Helado De Menta

El café helado de menta fresca es una solución elegante para una mañana hirviente, y un toque refrescante en ese ya delicioso café frío que todos conocemos y amamos.

Que Necesitarás

  • 2 1/2 cucharadas de sirope de menta fresca
  • 1 taza de cerveza fría
  • 3 cucharadas de nata (o mitad y mitad, leche, etc.)
  • hojas de menta fresca
  • cubos de café

Como Hacerlo

  1. Llena un vaso de agua con cubitos de café.
  2. Espolvorea el almíbar encima de los cubos.
  3. Vierta la cerveza fría sobre el almíbar.
  4. Añadir la nata y remover la mezcla.
  5. Se pueden añadir unas hojas de menta.

Últimos Pensamientos

Si esta colección de recetas de café helado nos enseña algo, es la notable versatilidad de los ingredientes básicos.

La combinación simple de café helado y café enfriado ha existido desde el principio. Cada cultura ha creado nuevas y deliciosas versiones.

Puedes encontrar un té helado para todos los gustos.

¿Dónde estuvo tu café helado favorito?