Revista ECM Casa V. Máquina Compacta, Espresso De Alta Calidad

La Casa V es la máquina de espresso semiautomática básica de ECM. Esta cafetera no es una máquina de primera línea, pero vale la pena el esfuerzo. Si está buscando una CALDERA ÚNICA ASEQUIBLE que esté un poco por encima de la competencia, esta puede ser su respuesta.

En esta revisión, profundizaremos en los detalles para descubrir por qué es un éxito de ventas.

Resumen: ECM Casa V

  • Máquina de espresso semiautomática de una sola caldera con construcción duradera de acero inoxidable
  • El acceso a la válvula de sobrepresión es fácil para ajustar la presión de preparación
  • Bandeja de goteo extra grande con válvula solenoide de 3 vías para evitar un espacio de trabajo desordenado

Me gusta el regulador de presión fácilmente ajustable porque me permite compensar las amoladoras con capacidad de ajuste limitada.

Cliente

Una Revisión De La Máquina De Espresso ECM Casa V

Una Revisin De La Mquina De Espresso ECM Casa V

Entonces, ¿ha estado comprando una máquina de espresso semiautomática básica? Es probable que haya visto muchos modelos de caldera única de aspecto idéntico de marcas como Gaggia Rancilio Bezzera, ECM y Bezzera. Pero aunque todos comparten un parecido exterior, la diferencia está en los detalles.

Siga leyendo mientras exploramos lo que hace que Casa V se destaque entre la multitud. Puedes decidir si uno es digno de un lugar en la cocina.

  • Capacidad de preparación
  • La facilidad de uso
  • espuma de leche
  • Construcción Cualitativa
  • Limpieza y mantenimiento

Capacidad De Preparación

En la ECM Casa V es uno de los modelos más pequeños y económicos de la marca. Aún así, eso de ninguna manera impide que ofrezca bebidas de calidad. Esta podría ser una de las mejores máquinas de espresso que puede obtener por

La caldera tiene una sola caldera. Esto significa que debe esperar a que la caldera se caliente antes de cambiar entre tomar un trago o vaporizar la leche. El elemento calefactor de 1200 W acelera el calentamiento de la caldera de cerveza de latón.

¡Así que no sientas que no puede con un café con leche! En comparación, el vataje popular de Rancilio Silvias es de solo 993 W.

La Casa V es un grupo cervecero saturado. Puede esperar temperaturas de preparación estables notables siempre que lo enjuague correctamente. En su corazón hay una bomba vibratoria, que esperarías a este precio. La bomba no afectará en absoluto la calidad de su café, pero es un poco más ruidosa que una bomba rotativa. Esto significa que no puede conectar esta máquina de espresso a una línea de agua.

La gente suele comparar la ECM Casa V con la Rancilio Silvia, otra máquina de espresso semiautomática básica con la que comparte muchas similitudes. La Casa V es un poco más cara que la Silvia. Aún así, tiene un par de características adicionales que creo que justifican con creces su costo.

Lo más obvio es el indicador de presión de preparación de la Casa V. Esta característica no está disponible en Silvia u otros modelos populares de esta clase como Gaggia Classic Pro y Bezzera. Si bien no es posible realizar un perfil de flujo, el medidor se puede usar para evaluar qué tan bien ha marcado su molienda, dosificación y compactación.

¿Qué otra cosa?

Una segunda característica destacada de la ECM Casa V, es el acceso a la válvula de sobrepresión.

Puede ajustar la presión de preparación con la válvula de presión

A menudo, esta válvula está enterrada tan profundamente que solo los técnicos pueden acceder a ella. Sin embargo, con la Casa V, está arriba, justo debajo de la bandeja para calentar tazas.

9 bar es la configuración estándar para espressos. Pero a medida que los baristas experimentan con nuevos tuestes y cafés especiales, queda claro que 9 barras no es algo inamovible. Solo pregúntele al campeón de barismo del Reino Unido, Maxwell Colonna-Dashwood, que prefiere una extracción de 6 barras.

Maxwell descubrió que la presión promedio más baja en el transcurso del disparo mitiga la canalización y produce extracciones excelentes.

La Facilidad De Uso

Es fácil de usar el ECM Casa V. Una vez que haya resuelto su molienda y dosificación, eso es. Encontrará cuatro botones en el dispositivo: uno para encender y otro para café, vapor y agua caliente.

El único paso adicional a tener en cuenta es que debe volver a llenar la caldera de preparación después de vaporizar antes de tomar un trago. De lo contrario, corre el riesgo de dañar el elemento calefactor. Esto es común a todos los cerveceros de este estilo. No es una ofensa a la Casa V.

Espuma De Leche

Aunque la Casa V tiene más potencia de vapor que los ECM de los modelos de gama alta, no es tan potente. Esto no es algo que esperaría de una máquina de caldera tan grande, o algo que desearía para una cafetera dirigida a los nuevos bebedores de café.

Tiene suficiente jugo para hacer una microespuma sedosa para latte art y una espuma de capuchino. Y gracias a la función de calentamiento de alto vataje, alcanza la máxima potencia de vapor muy rápidamente.

Las varillas de vapor de doble pared lo mantienen fresco y brindan mucha maniobrabilidad. Además, funciona como la varita de agua caliente. Tiene 13 cm más de espacio libre que otros modelos. Viene de serie con una punta de 2 orificios bien equilibrada, pero es fácil de cambiar si así lo desea.

Calidad De Construcción

Siempre puede contar con la calidad de construcción de una máquina de espresso ECM cuando compre una.

ECM construyó su reputación vendiendo productos que duran, y los clientes siempre están dispuestos a pagar una prima por su confiabilidad.

Casa V, el ECM más pequeño de nuestra línea, es un diseño compacto que mide solo 21 cm. Está fabricado casi en su totalidad en acero inoxidable, a excepción de la bandeja recogegotas interior y la bandeja calientatazas. Si bien muchas empresas pueden optar por utilizar hierro pintado para la bandeja de goteo, el acero inoxidable es más resistente a la oxidación.

Viene con el mismo portafiltro con tapa cromada popular que los modelos de gama alta y cestas para una toma doble o individual. El portafiltro es el tamaño estándar comercial de 58 mm de diámetro, que siempre recomiendo. Esto facilita la compra de accesorios y la modificación de su Casa.

El ECM Casa V es un producto que comparte muchos de los mismos principios de diseño que otros productos de su categoría, pero tiene una apariencia más refinada.

Limpieza Y Mantenimiento

Un beneficio adicional de la construcción de acero inoxidable es que esta máquina de espresso es fácil de limpiar y difícil de dañar. Una limpieza rápida mantendrá el exterior impecable y, gracias a la válvula solenoide de 3 vías, los discos están completamente secos y son fáciles de golpear en una caja de golpes.

El único mantenimiento diario de los usuarios es mantener el depósito de agua lleno y vaciar la bandeja de goteo.

El depósito de agua pesa unos sorprendentes 2.863 gramos para una cafetera tan pequeña. Una recarga una vez al día debería ser suficiente a menos que sea un gran usuario. Se recomienda agua filtrada para las máquinas de espresso con el fin de reducir el mantenimiento futuro.

Aún más impresionante es el volumen de esta bandeja de goteo. Con 850 gramos, es tremendo para un modelo de esta clase y, en mi opinión, es una gran ventaja de este modelo. Puede tomar un disparo tras otro, con el lavado adecuado en el medio, sin preocuparse por un desbordamiento desordenado.

No Compre El ECM Casa V

No Compre El ECM Casa V

Usted prepara muchas bebidas lácteas: las máquinas de una sola caldera pueden hacer un gran café con leche. Si hace muchos de estos, pronto deseará poder vaporizar la leche y preparar su café simultáneamente. En ese caso, es posible que desee gastar un poco más para obtener el intercambiador de calor Technika o el ECM Synchronika de doble caldera.

Quiere control de temperatura: si está buscando alejarse de los modelos de nivel de entrada, consulte nuestra revisión ECM Classika PID. Aunque sigue siendo una sola caldera con funciones básicas, las funciones avanzadas, como el control de temperatura PID, están disponibles.

Un molinillo incorporado es lo que desea. Si el espacio y el presupuesto son ajustados, puede considerar un paquete que incluya un molinillo. Puedes elegir entre el conocido Breville Barista Express o un superautomático como Gaggia Anima.

El Veredicto

La ECM Casa V es la mejor máquina semiautomática básica de su clase. Es un poco más caro que su competencia directa. Aún así, creo que tiene suficientes características adicionales para justificar el costo adicional, especialmente considerando la bien ganada reputación de calidad y longevidad de ECM.

  1. Prestidge, J. (18 de agosto de 2015). Perfiles de presión: la clave para una extracción perfecta. Obtenido de
  2. Subvención, T. (, 14 de julio). Una guía para marcar en Espresso. Obtenido de
  3. Makela, K. (21 de julio). Microfoam: La teoría detrás de la leche al vapor Obtenido de